Global Mobility Call 2023: las claves de la movilidad sostenible internacional

«Mientras el mundo lucha por reducir rápidamente las emisiones contaminantes y ofrecer al mismo tiempo soluciones de movilidad seguras, asequibles y sostenibles para todos, Global Mobility Call (24 al 26 de octubre) se ha erigido en el Congreso y la Exposición internacionales clave donde se reúnen cada año los ‘first movers’ de la movilidad sostenible». Así destacan los organizadores de Global Mobility Call la trascendencia de un gran evento que cuenta con dos áreas de contenido: GMC Congress (8 itinerarios temáticos de debates, mesas redondas, charlas, etc. con CEOs y referentes empresariales, importantes ‘speakers’ y máximos representantes institucionales) y GMC Expo, con empresas, corporaciones, instituciones, asociaciones, y startups de 13 sectores económicos implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible en todo el mundo.

En el caso de GMC Congress, contará con contará con la celebración de 101 ponencias, ‘keynotes’ y mesas de debate (40% de presencia internacional), tanto en el Auditorio Principal como en las 3 Ágoras en las que se desarrollarán los 8 itinerarios temáticos: ‘The Path to Net-Zero’ patrocinado por EDP, ‘Transporte Sostenible’ (Sistem), ‘De la Automoción a las Soluciones de movilidad’ (PWC), ‘Tecnología e Innovación’ (Indra), ‘Soluciones de movilidad para los ciudadanos’, (Mobility ADO); ‘Ciudades inteligentes y habitables’ (con, entre otros, C40, Mango, Senasa o Untwo); y ‘Mejores prácticas de negocio para el desarrollo económico sostenible’, con la participación de Seres, Forética, AEB, Coca-Cola o Sacyr, etc.

Imagen principal - Global Mobility Call 2023: las claves de la movilidad sostenible internacional
IFEMA MADRID

Más de 10.000 profesionales de un amplio espectro de industrias, procedentes de 25 países (con una importante presencia de empresas europeas y latinoamericanas), se darán cita en Madrid, en esta ocasión con Italia como País Colaborador y con especial énfasis en las propuestas de Innovation Arena (innovación, investigación y desarrollo, talento e impulso juvenil). Parte de una diversa y productiva plataforma de intercambio de conocimientos, perspectivas de la industria y amplias oportunidades de negocio y creación de redes de networking en torno a los desafíos de la movilidad sostenible de personas y mercancías, con partners en el ámbito nacional como ADIF, Renfe, Iberia, Iberdrola, Indra, BP, EDP, EMT, Metro de Madrid, Avanza, Cepsa, Uber, HVR, Consorcio de Transportes de Madrid, PwC, Sistem, Ulity, Arriva, Total Energies y ETRA, que participan junto a empresas, entidades y startups.

La repercusión de la primera edición ha propiciado un incremento de un 76% en expositores (104), así como la presencia de empresas internacionales que representan el 25% (un 10% más), en una convocatoria multisectorial que cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, además de otras instituciones públicas y del sector empresarial, nacionales e internacionales. De los profesionales participantes de alto perfil profesional; un 60% ocupa cargos de alta dirección, y se estima que 15.000 participen a través de la plataforma digital.

Entradas relacionadas