Crecimiento económico de República Dominicana alcanzó 3.6 % en octubre, la más alta de 2023

·        Es el mayor crecimiento mensual del año 2023, superior al 2.6% del tercer trimestre y al 3.1% del mes anterior. Se espera que la economía alcance su ritmo de crecimiento potencial en el próximo año 2024 conforme al sistema de pronósticos del Banco Central.

·        Mecanismo de transmisión de la política monetaria continúa operando favorablemente.

·        Desembolsos de préstamos totalizan RD$158,000 millones, colocados a los sectores productivos y hogares a tasas de interés no mayores al 9.0% anual.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) en el interés de mantener debidamente informados a los agentes económicos y a la opinión pública en general, y como parte del compromiso institucional con la transparencia y la divulgación oportuna de datos bajo su responsabilidad, informa los resultados preliminares de la economía dominicana al mes de octubre de 2023.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una expansión interanual de 3.6% en el mes de octubre de 2023, la tasa mensual más alta del presente año, luego de haber registrado un crecimiento interanual de 2.6% en el tercer trimestre de 2023, indicando que el mecanismo de transmisión de la política monetaria se encuentra operando favorablemente y que la economía dominicana continúa su proceso de recuperación, de manera que estaría alcanzando su ritmo de crecimiento potencial en el próximo año 2024 conforme al sistema de pronósticos del Banco Central.

Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE)*

Tasas de crecimiento 2022-2023 (%)

IMAE oct 2023: 3.6%
IMAE ene-oct 2023: 1.9%
HTML5 Icon

Entradas relacionadas