VIDEO: Cámara de Comercio e Industria  Franco Dominicana: renovación contrato Aerodom impactará turismo  y líneas aéras de RD

Santo Domingo.- El director de la Cámara de Comercio e Industria  Franco Dominicana calificó como positivo para el país y para el turismo la renegociación del contrato de Aerodom realizada por el Gobierno y que fue anunciada por el presidente Luis Abinader.

Thomas Plisson, director general de la Cámara de Comercio Franco Dominicana, indicó que la renovación del contrato de Aerodom, subsidiaria de Vinci Airports contribuirá a fortalecer la conectividad de la República Dominicana con otros destinos y a su vez a la llegada de más pasajeros.

“Esta renovación va a permitir a la República Dominicana conectarse  más con el resto del mundo Les permitirá tener infraestructura a niveles internacionales y un plan de desarrollo a largo plazo con una empresa que es totalmente gestionadora y constructora de aeropuertos y creo que podemos ver los cambios que se han realizados en el Aeropuerto Internacional de las Américas que es el principal del país sostuvo Thomas Plisson, director general de la Cámara de Comercio e Industria  Franco Dominicana,  al ser entrevistado por Moisés González de Despertar Nacional que se  transmite por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico , OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv

El empresario francés agregó que la renovación del contrato de AERODOM también traerá consigo también la construcción de una nueva terminal en el AILA, “vemos nuevas rutas que vienen de distintos países y el fortalecimiento con orgullo de empresas aéreas dominicanas tales como Arajet y creo que todo eso es un plus y es un camino esencial para un desarrollo económico sostenible y creador de empleos para República Dominicana.

En ese sentido valoró los acuerdos logrados por la República Dominicana en el marco de la Feria de Turismo Top Resa  2023 el pasado mes de septiembre en la que se anunció que  Air Caraibe operarán siete vuelos semanales Punta Cana-Francia y 2 vuelos semanales Santo Domingo-Francia, lo que representa 6.000 asientos disponibles desde esta semana.

Plisson afirmó que la inversión de Francia en el país según el Banco Central es de US$700 millones, pero ellos estiman que supera los UD$5 mil millones.

«El estimado de la inversión que está haciendo Francia en el país. Tenemos la cifra del Banco Central, que son 700 millones de dólares, pero estimamos dentro de la membrecía de la Cámara de Comercio que son los principales grupos de inversionistas franceses, que son más de 5 mil millones de dólares, más de 6 o 7 mil empleos directos», explicó.

Se recuerda que al l hacer el anuncio de la renegociación del contrato de Aerodom, el presidente Luis Abinader manifestó que  “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares y una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos,.

Una comisión especial de     la Cámara de Diputados estudiará la modificación y renegociación del contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El director de la Cámara de Comercio Franco Dominicana resaltó el fortalecimiento de las relaciones de República Dominicana y Francia en el marco de la Semana de Francia en el país

La modificación al convenio fue depositada este martes 21 de noviembre por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados y una  comisión especial tendrá a su cargo estudiarla.

El equipo especial de diputados que analizará los cambios al contrato estará presidido por la vicepresidenta de la Cámara de DiputadosOlfanny Méndez e integrada por otros 19 congresistas.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas