Aeropuerto del Cibao también celebra llegada a 10 millones de visitantes durante el 2023

El pasajero número 10 millones se celebró en un acto simbólico, con la llegada del vuelo 2452 de la línea aérea United, procedente de Estados Unidos

A ritmo de merengue típico, se celebró este martes en el Aeropuerto Internacional del Cibao la llegada del visitante número 10 millones a la República Dominicana durante el 2023.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo y se llevó a cabo simultáneamente en varias terminales aéreas del país.

En el caso de Santiago, se realizó un acto simbólico para celebrar al pasajero número 10 millones, con la llegada del vuelo 2452 de la aerolínea United, procedente de Estados Unidos.

José Clase, en representación del Consejo Administrativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, expresó su satisfacción por formar parte de esta historia.

“Nos sentimos felices de celebrar la llegada del pasajero número 10 millones a nuestro país”, externó.

Se destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno dominicano para alcanzar este hito.

Roberto Henríquez, viceministro de Turismo, resaltó la importancia de esta cifra de visitantes para el país.

Las cifras turísticas

Según las cifras oficiales, la República Dominicana superó los 10 millones de visitantes, con 7,863,542 turistas llegando por vía aérea y 2,168,209 cruceristas por vía marítima.

El Ministerio de Turismo afirma que el país ha experimentado el mayor crecimiento en llegadas de turistas en toda la región del Caribe desde 2019, pasando de 6.4 millones a más de 10 millones de visitantes.

Además, ha sido reconocido en varias ocasiones por organizaciones internacionales como el país número uno en la recuperación del turismo post COVID.

Fuente: Diario Libre

HTML5 Icon

Entradas relacionadas