VIDEO: Medio Ambiente y Coalición para la Defensa de Áreas Protegidas firman acuerdo de colaboración

telegram sharing button
whatsapp sharing button

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este martes la firma de un acuerdo de colaboración entre la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas y el Ministerio de Medio Ambiente, con el propósito de proteger los espacios naturales y garantizar los servicios que éstos ofrecen.

Con este convenio, las entidades buscan garantizar agua, productividad de los suelos, estabilidad y resiliencia climática, calidad del paisaje y, sobre todo, soporte a la vida en todas sus formas, dinámicas y tendencias, incluyendo los humanos con todas sus demandas y consumo de recursos.

“Ningún espacio es utilizado con más intensidad ni aporta más a la economía y al progreso social que aquel que suministra de manera continua los insumos para que la vida siempre sea”, expresó Luis Carvajal, presidente de la Coalición.

Así mismo, Carvajal externó su preocupación sobre el presente y el futuro de las áreas protegidas, de los recursos naturales y de los derechos y deberes ambientales de las comunidades y los individuos, pero que la Coalición ratifica con la firma de cada una de sus organizaciones que seguirá vigilante, atenta, dispuesta a colaborar y a combatir.

Por su parte, el presidente Luis Abinader, se comprometió a trabajar juntos para preservar las áreas protegidas, al tiempo que garantizó la disponibilidad de los recursos necesarios para la protección de los recursos naturales.

En tanto, que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel Ceara Hatton, aseguró que esta firma marca un hito importante multisectorial.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas