VIDEO: Presidente Abinader felicita al congresista Adriano Espaillat por el evento “Dominicanos en el Capitolio”

Expresa orgullo por comunidad dominicana en el exterior.

El presidente Luis Abinader felicitó al congresista Adriano Espaillat por la celebración de la sexta edición del evento “Dominicanos en el Capitolio”

Al responder una pregunta del periodista Moisés González de TV Quisqueya y Despertar Nacional el presidente Abinader dijo que “con eso se puede visualizar esa tremenda comunidad dominicana que tenemos en Estados Unidos, de la cual yo me siento orgulloso», expresó el mandatario al responder una pregunta relacionada con el evento el pasado miércoles.

«Nosotros felicitamos el liderazgo del congresista Adriano Espaillat», dijo Abinader durante LA Semanal con la Prensa, antes de asegurar que mantendrá su apoyo a la actividad. 

Este año «Dominicanos en el Capitolio» celebró la sexta edición y contó con la presencia de varias personalidades de origen dominicano que forman parte del gobierno estadounidense, así como figuras destacadas del arte y la cultura como la intérprete de música típica, Fefita La Grande. 

El presidente Luis Abinader también se refirió a la entrevista que concedió Adriano Espaillat a Moisés González sobre la pronta firma del acuerdo de Cielos Abiertos” y los beneficios que traerá para el país tomando en cuenta el elevado precio de los boletos aéreors que tienen que pagar los dominicanos tanto para entrar o salir de al República Dominicana hacia los Estados Unidos.

Dominicanos en el Capitolio

En una noche llena de celebración y reconocimiento se celebró la sexta edición anual de “Dominicanos en el Capitolio”, un evento que destaca los éxitos de la diáspora dominicana.

El evento, reconocido por su prestigio y la calidad de sus participantes, honró a destacadas figuras de la comunidad dominicana, incluyendo al viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior de República Dominicana, Carlos de la Mota, quien dejó su huella de carisma y aporte a la cultura dominicana.

Durante el evento, se vivió un momento histórico al otorgar un reconocimiento especial al primer congresista dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat.

Este homenaje no solo destaca sus años de servicio y dedicación a la comunidad, sino también su papel como pionero y fuente de inspiración para las futuras generaciones de dominicanos en la política estadounidense.

Entre los reconocidos estuvo Marleen Lorenzo, quien es CEO y fundadora de AllhomeRD, se destacó como una de las invitadas especiales en la 6ta edición anual de “Dominicanos en el Capitolio” en Washington, D.C.

La participación de Lorenzo no solo resaltó su impacto en el sector inmobiliario a través de AllhomeRD, sino también su compromiso con la promoción de la comunidad dominicana en la isla y en el extranjero. Su presencia subraya la influencia positiva y el liderazgo que ejerce dentro de la diáspora dominicana, siendo un ejemplo claro de emprendimiento, dedicación y éxito.

Marleen Lorenzo expresó su gratitud y emoción por ser parte de este evento significativo, señalando: “Es un honor para mí estar aquí hoy, rodeada de tantas figuras inspiradoras y ser portadora de este significativo reconocimiento que hace entrega AllhomeRD a nuestro querido congresista Adriano Espaillat. Eventos como este refuerzan nuestra identidad y cohesión como comunidad dominicana en el exterior, dejando una huella en cada uno de nosotros.”

“Dominicanos en el Capitolio” continúa siendo un evento clave para la visibilidad y reconocimiento de los dominicanos en los Estados Unidos, ofreciendo una plataforma para celebrar los logros y contribuciones de la comunidad al tejido social y económico del país.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas