VIDEO: Embajador de Panamá felicita a  RD  y a la JCE transparencia en elecciones municipales

Santo Domingo. – El embajador de Panamá en la República Dominicana y observador de las elecciones municipales del 18 de febrero,  calificó el proceso como un evento “prístino y transparente que cumplió con los valores democráticos del pueblo dominicano”.

En ese sentido, Pablo Javier Pérez Campos, elogió el trabajo de la  Junta Central Electoral  por el montaje de las elecciones municipales  y a todos los candidatos que participaron de manera cívica y ordenada al indicar que con ello, el país confirma su condición de nación libre, soberana, cumplidora de los derechos humanos.

“Además de felicitar al pueblo dominicano, felicito a la Junta Central Electoral y a todos los candidatos que participaron y  que de alguna manera siendo favorecidos o no,  han respetado los resultados lo que indica que República Dominicana es una cumplidora de los derechos humanos y una cumplidora de los valores democráticos de todo nuestro hemisferio occidental”, sostuvo el embajador de Panamá en República Dominicana al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacionalque se transmite por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

El diplomático afirmó que con el civismo mostrado por el pueblo dominicano le envía un mensaje al mundo a través de los observadores electorales  internacionales de que cuenta con una democracia fortalecida.

“República Dominicana es un país que va rumbo hacia el progreso y hacia el desarrollo, un país que forma parte de una isla del Caribe en América Latina con excelentes índices económicos y excelentes índices de crecimiento como en el turismo, me siento muy complacido de representar mi país dentro de esta gran nación y felicito a los ciudadanos por hoy escoger a sus alcaldes y regidores.

Resaltó que la importancia de las elecciones es que los ciudadanos pudieron tener la oportunidad de ejercer su voto de “manera libre y transparente”

El embajador de Panamá Pablo Pérez, forma parte de las 14 misiones Internacionales de observación de las elecciones municipales que hay en el país. 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas