VIDEO: PRM y aliados barren cómodamente en las principales alcaldías del país

anto Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se había alzado anoche con las principales alcaldías del Gran Santo Domingo y otras partes del país, según los primeros boletines dados a conocer por la Junta Central Electoral con los resultados del 40 % de los votos emitidos de las Elecciones Municipales 2024.

En la Capital, Carolina Mejía, candidata del PRM, y actual alcaldesa, es la virtual ganadora con el 60.73 %, mientras Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominica (PLD), obtuvo un 38.07, no logrando su segundo intento de llegar al Ayuntamiento del Distrito.

La JCE emitió el primer boletín a las 8:00 p. m.

Mientras que en Santo Domingo Este Dio Astacio, del PRM, sacó 59.07 por ciento; Luis Alberto del PLD un 34.97, y Julio Romero, de la Fuerza del Pueblo, un 4.87.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguida de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo), con 44.07 por ciento.

En tanto que Francisco Peña se encaminaba a volverá a dirigir por cuarta vez los destinos del municipio Santo Domingo Oeste, luego de obtener por 68.62 % de los votos computados y su opositor Aquilino Serrata, de la Fuerza del Pueblo, un 29.68.

Junior Santos, se perfila como ganador en Los Alcarrizos al obtener un 67.49 por ciento en los resultados de las elecciones municipales, frente a Cristian Encarnación, del Partido Revolucionario Dominicano, quien había alcanzado un 15.29 % y Yaco Alberty un 8.04 %, de acuerdo al primer boletín de la Junta Central Electoral.

En el municipio de Santiago, el partido de Gobierno y su candidato Ulises Rodríguez, estaban a la cabeza con un 62 % frente a un 38 % de Víctor Fadul, candidato de la Liberación Dominicana con el 80 por ciento de los votos computados. En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 %.

Dío Astacio celebró junto a seguidores y dirigentes del PRM.

El más votado
Kelvin Cruz repite de nuevo como alcalde de La Vega con 78 % y el candidato Pascual Núñez, con el 55 % de los cómputos.

En San Cristóbal, Dionicio Rodríguez del PRM tiene 56.20 %; Josefina Tamárez, de la Fuerza del Pueblo, 22.91 %, y Nelson Guillén 19.30 %.

En Higüey, Karina Arsty, aventajaba con el 51.42 % y Heriberto Santana de la Rosa de País Posible, 30.87% y Yonina Barriola 14.82 %.

En San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino (Alex), con 54.86 % se mantenía en la delantera. En segundo lugar se encuentra Karilyn Chabebe, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la alianza Rescate RD.

Tal y como había prometido el Pleno de la Junta, los resultados empezaron a ser emitidos a partir de las ocho de la noche con el 20 % de los votos válidos, o con menos del este porcentaje. El inicio del conteo de los votos empezó a las cinco de la tarde con el cierre de los colegios.

Valoración

— Copppal
Observadores de la Conferencia Permanente de Partidos de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), calificaron el proceso como una jornada de paz y tranquilidad.

Resultados apuntan un triunfo en 70 %

Boletín. Los resultados indican que el PRM ganará más del 70 por ciento de las alcaldías, lo cual refleja el liderazgo de este partido y el presidente Luis Abinader Corona, se ha probado como motor del triunfo.

En el proceso que recién termino fueron convocados por la Junta un total de 8,105,151 ciudadanas y ciudadanos con derecho al voto, quienes ejercerán el mismo en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos en todo el territorio nacional, para elegir 3,849 cargos municipales vinculados a los 157 municipios, el Distrito Nacional y los 235 distritos municipales.

Fuente: ElDia

HTML5 Icon

Entradas relacionadas