Gobernador Banco Central resalta aportes del Cibao

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, resaltó que que “la contribución del Cibao a la actividad económica nacional es de aproximadamente un 35 % de la producción total y genera aproximadamente el 40 por ciento de los empleos del país”.

“La región Norte ha contribuido de forma importante a la dinamización reciente de la economía, destacándose el impulso del turismo en la región, al recibir más de tres millones de visitantes no residentes en el año 2023, por vía aérea y de cruceros”, dijo Valdez Albizu.

PUBLICIDAD

También resaltó la tendencia positiva de las remesas recibidas en la región Norte, que alcanzaron unos 4,000 millones de dólares, mientras que la inversión extranjera directa en esta zona geográfica se ubicó en unos US$1,000 millones.

Precisó que, de igual forma, se reafirma el liderazgo del Cibao en el sector de zonas francas, con la operación de casi 400 empresas (50 por ciento del total nacional), que generan unos 72 mil empleos.

Valdez Albizu ofreció datos datos del informe Panorama Económico de la Región Norte (PERN), elaborado por el Banco Central, al presidir las actividades celebradas con motivo del 44º aniversario de la Oficina Regional de Santiago (ORS).

Expresó el orgullo que genera en la institución la dedicación y el talento que se despliegan en la extensión del Banco Central en la capital del Cibao, demostrado con su labor y con el compromiso del que hacen gala en sus funciones.

Destacó “la trascendente contribución de gestionar eficientemente la demanda de billetes y monedas de toda la región Norte, que es el área geográfica de mayor importancia para la economía del país, después de la zona metropolitana. De esta forma, se cumple fielmente nuestra misión ordenada por mandato constitucional, de ser el emisor de la moneda nacional”, dijo.

Valdez Albizu habló tras asistir a una eucaristía en acción de gracias oficiada en la capilla de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

#DespertarNacional

HTML5 Icon

Entradas relacionadas

Deja tu comentario