Desde que el Covid-19 hizo su entrada al país, no ha paradado la lucha mancomunada de todos los sectores de la vida nacional para hacerle frente al virus. Una de las instituciones que desde el principio ha dicho pesente es la Universidad Iberoaméricana (Unibe), la cual ha desarrollado una línea de acción que cada vez toma más fuerza ante la pandemia.
Y, precisamente como parte de sus esfuerzos en esta temporada de pandemia, la casa de altos estudios acaba de entregar 120 piezas que habilitarán respiradores automáticos para pacientes con dificultad respiratoria.
Es a través de su Escuela de Arquitectura que Unibe junto al Intec y al Colegio Carol Morgan integran una alianza para la producción de estos artículos en la que también participan otras unidades de las citadas universidades.
La entrega se llevó a cabo en el recinto del Instituto Tecnológico Santo Domingo, encabezado por el arquitecto Jesús D´Alessandro, director de la Escuela de Arquitectura de Unibe, junto al doctor Leandro Féliz–Matos, director de Investigación; y al ingeniero Arturo del Villar, director de la Escuela de Ingeniería del Intec.
Innovación y liderazgo
El laboratorio de fabricación digital de la Escuela de Arquitectura de Unibe fue instalado con el cofinanciamiento del programa Erasmus+ de la Unión Europea, dentro del proyecto City Lab Caribe. Se recuerda que esta universidad desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y que siempre ha ido más allá de las aulas haciendo aportes significativos a la sociedad.