En momentos en el que comerciantes y empresarios piden al Gobierno levantar o flexibilizar el toque de queda durante las navidades, el párroco de la Iglesia de las Mercedes, en la Zona Colonial, exhortó a las autoridades no dejarse presionar y priorizar la salud de la población por encima de todo.
“Todos quisiéramos no tener toque de queda. Pero hay un problema, el toque de queda es el que está ayudando a controlar la pandemia, por lo que si lo quitamos nos estamos exponiendo a un rebrote”, indicó.
Sobre el reclamo de ciudadanos a través de las redes sociales de que levanten las medidas restrictivas para poder divertirse, Máximo Rodríguez exhortó a la población a tener paciencia y celebrar este año en su casa.
“Que si se celebre La Navidad, que compren en la mañana lo que tengan que comprar, pero cada quien en su casa, somos demasiado vista alegre, juguetones, bebedores, nos gusta chupar mucho, bailar y comer y después que viene, un rebrote”, sostuvo el líder religioso.
Considera que no es conveniente relajar las medidas de distanciamiento en momentos en el que varios países de Europa han endurecido las medidas.-
Asimismo, Fray Máximo Rodríguez lamentó la pérdida de valores en la República Dominicana y llamó a la sociedad a unirse en una cruzada por los valores y la vida.
“Esto es una herencia y no hay quien le ponga el cascabel al gato. No estamos de acuerdo con que haya tanta violencia en los hogares, pero los ciudadanos deben unirse a las autoridades para detener la ola de violencia y delincuencia.
El religioso también pidió al Gobierno aplicar mano dura contra la delincuencia, pero sin excesos
Abordado sobre la modalidad virtual y a distancia de un año escolar en covidianidad, Fray Máximo Rodríguez pidió a la sociedad darle un voto de confianza a las autoridades.
Respecto a las promesas, anuncios y ejecutorias que en menos de tres meses ha llevado a cabo el Gobierno que preside Luis Abinader, Fray Máximo Rodríguez considera que debe dársele tiempo para que desarrolle los planes de trabajo.
El párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez favorece que el Gobierno mantenga las medidas restrictivas, inclusive en diciembre, para evitar que se disparen los contagios de Covid-19.