La noticia saltó ayer como la pólvora, Google ha roto toda relación con Huawei debido al veto impuesto por Donald Trump. Desde Androidllaman a la calma, asegurando que los terminales de Huawei seguirán teniendo acceso a Google Play Store, Google Play Protect, y actualizaciones de las apps desde la tienda de aplicaciones.
Ante este escenario, cabe explicar y aclarar qué es AOSP, el verdadero Android puro, sin servicios de Google. ¿Podría funcionar un Huawei o cualquier otro Android con esta ROM? Si las aplicaciones en Android son instalables de forma externa, ¿podríamos instalar las apps de Google aparte si la compañía las prohibiese?
Google ha asestado un duro golpe al gigante tecnológico chino Huawei.
Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.
Los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei también perderán el acceso a algunas de las más populares aplicaciones de Google.
- ¿Es la crisis de Huawei el inicio de una «guerra fría» entre China y Estados Unidos?
- Cómo Huawei, la empresa china que demanda a EE.UU., se convirtió en una de las compañías tecnológicas más controvertidas del mundo
La medida se da a conocer después de que la administración del presidente Donald Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos que tengan una licencia especial.
En un comunicado, Google dijo que estaba «cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones».Saltar las recomendacionesQuizás también te interese
- 2 sorpresas, 1 desilusión y 1 alegría que dejó el final de «Game of Thrones»
- El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer «donde no debía»
- El multimillonario chileno que no puede salir de su país por miedo a que Estados Unidos lo detenga por haber hecho negocios con Saddam Hussein
- Las 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual que preocupan a los expertos
Fin de las recomendaciones.
Huawei, por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo.
«Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial», agregó la empresa.
En una rueda de prensa, el gobierno de China dijo que «apoya a la compañía relevante [Huawei] en la defensa sus derechos legítimos de acuerdo con la ley».
«Grandes implicaciones»
Ben Wood, de la consultora CCS Insight, dijo que la medida de Google tendría«grandes implicaciones para los consumidores de Huawei».
La compañía ya no recibirá las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico de Google, y cualquier dispositivo nuevo ya no tendrá aplicaciones como YouTube y Maps.