Esto hará el IDAC con aeronaves abandonadas en aeropuertos

 –La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), advirtió hoy que procederá a declarar en estado de abandonado y su incautación, de 14 aeronaves que dejaron en los aeropuertos de Las Américas e Isabela, Joaquín Balaguer.

Indica el IDAC a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, que los dueños de las aeronaves han hecho caso omiso al plazo dado por la institución para que procedan a su retiro.

“Como ellos no han obtemperado al llamado, nosotros procederemos en las próximas horas a declarar en abandono esos aviones e incautaremos bajo el amparo de la ley 491-06, de la Aviación Civil Nacional”, expresa el organismo gubernamental.

Ocho de las aeronaves se encuentran en el aeropuerto de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez y otras seis en el Isabela, Joaquín Balaguer, donde ocupan espacios que son reclamados por operadores diarios de vuelos.

De acuerdo al IDAC, muchas de esas aeronaves llevan largo tiempo estacionada en estos aeropuertos por lo que decidió declararlas abandonadas.

Entre las aeronaves que se encuentran en Las Américas están las de matrículas N-94CF-240,CU-C-298, L-1049 , HI-393CT, y NA-265-40, considerada esta última como muy moderna, entre otros aviones, con capacidad para 9 y 14 pasajeros.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas