Primera Dama supervisa construcción de Hogar Escuela Nuevo Amanecer en Guerra

La primera dama Cándida Montilla de Medina realizó este lunes una visita de supervisión al Hogar Escuela Nuevo Amanecer en Los Coquitos, municipio de Guerra, un proyecto novedoso que acogerá a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

La puesta en funcionamiento de este centro de acogida, programada para entrar en funcionamiento en los próximos meses, beneficiará a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad de este municipio y decenas de comunidades aledañas, con un concepto social y humano que permitirá su formación integral.

En esta ocasión, al hacer un recuento de un proceso de coordinación y trabajo de hace unos tres años, Montilla de Medina refirió que la desestructuración del núcleo familiar está produciendo dramas que pueden dañar la vida de niños y niñas.

Reinserción social de niños y niñas

“El Hogar Escuela Nuevo Amanecer responderá a la necesidad que tienen muchos de nuestros niños que viven en las calles para contribuir a su reinserción social”, expresó la primera dama.

Durante la visita de supervisión Montilla de Medina estuvo acompañada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

También asistió la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, los ingenieros encargados de la obra y el síndico del distrito municipal de San Luís, Raúl Mañón García.

El centro dispuesto por el Despacho de la Primera Dama es construido por el Ministerio de Educación (MINERD), a través de la OISOE.

Esta iniciativa es impulsada por la Revolución Educativa que desarrolla el presidente Danilo Medina con el objetivo de que ningún niño se quede fuera de las aulas.

La obra de unos once mil metros cuadrados, dispondrá de dos edificios con aulas didácticas y técnicas, dormitorios, laboratorio de ciencias y de informática y talleres técnicos que funcionarán bajo la dirección del Instituto Técnico de Formación Profesional (INFOTEP).

Además áreas para lavandería, peluquería, consultorios médicos, de psicología, orientación y odontológicos.

Para el funcionamiento de este proyecto, la primera dama firmó recientemente un acuerdo de colaboración con el MINERD, la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

HTML5 Icon

Entradas relacionadas