ExpoHogar Banreservas cierra con financiamientos por RD$5,200 millones

ExpoHogar Banreservas  2019 concluyó este domingo con financiamientos aprobados de propiedades inmobiliarias superiores a los RD$5,200 millones, y solicitudes de crédito pendientes de depuración equivalentes a unos RD$9,700 millones.

Los financiamientos aprobados y las solicitudes en trámite corresponden a más de 2,200 unidades habitacionales y establecimientos inmobiliarios de diversos tipos, distribuidos en el Gran Santo Domingo y las diversas provincias. De esa cifra, el 92% corresponde a viviendas y el restante a locales comerciales.

Al evaluar los resultados de la ExpoHogar 2019, el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, atribuyó su éxito a la confianza en la estabilidad de la economía que tiene la población, hecho compartido por agentes inmobiliarios y otros sectores que inciden en el desarrollo nacional.

“Los promotores de viviendas y los clientes que formalizaron financiamientos con Banreservas tienen la seguridad de que la economía marcha bien, con crecimiento y estabilidad, por lo que se construyen proyectos habitacionales y se formalizan préstamos a largo plazo, basados en esa certidumbre”, sostuvo.

Lizardo Mézquita citó que el número significativo de locales comerciales y viviendas de bajo costo, para familias de clase media, financiados durante estos tres días de feria, son el reflejo del fuerte aporte del sector de la construcción a la economía, el cual durante el primer trimestre del año registró un crecimiento de un 12%.

“Banreservas con esta feria, que ha superado todas nuestras expectativas, cumple con su compromiso de facilitar a la familia dominicana la adquisición de un techo propio, que es el sueño de todo ser humano”, afirmó.

Destacó el respaldo recibido del Consejo de Directores del Banco y el empeño y dedicación de los ejecutivos y del personal de la institución, para llevar a cabo esta jornada de negocios, a fin de que las familias tuvieran la oportunidad de disfrutar de las amplias facilidades crediticias ofertadas.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas