8 frutas y verduras que puedes comer enteras

A nivel mundial, el desperdicio de alimentos es un grave problema, un despilfarro de recursos intolerable. Sólo en EE.UU. Se desperdicia el 40% de los alimentos. Esto provaca un daño para tu bolsillo y un impacto muy negativo para el medio ambiente. Una de las formas que tienes para reducir tu basura orgánica es saber que frutas y verduras puedes comer enteras.

Hay medidas contra el desperdicio de alimentos que se pueden conseguir cambiando algunos hábitos. El primero y seguramente más importante, comprar de manera inteligente, almacenar mejor, comer sobras y donar a los bancos de alimentos son algunas ideas fantásticas.

Otra muy buena idea es comprar esas frutas y verduras que puedes comer enteras, sin desperdiciar nada. Si no sabes cuáles son, nosotros te las contamos en este artículo.

Frutas y verduras que puedes comer enteras

Te damos una lista de 8 frutas y verduras de las que no se desperdicia nada.

Fresas: Una fruta deliciosa de la que puedes comer hasta las hojas. De hecho, el tallo y las hojas de la fresa tienen beneficios para la salud. 

Son excelentes digestivos, están cargados de vitaminas que pueden ayudar a mejorar la artritis. Además las hojas de fresa pueden ayudar a aliviar dolores estomacales, nauseas, calambres estomacales y diarrea. 

Puedes prepararlas por ejemplo, en infusiones o licuar en algún batido.

Zanahorias: Las hojas verdes de las zanahorias, también son comestibles. La parte superior verde de la zanahoria es amarga, pero si la salteas con otros vegetales puedes comerla. Estas hojas están cargadas de nutrientes que podrías aprovechar.

Patatas: La patata puedes comerla con piel, sus nutrientes y beneficios son tantos como los de la parte interna. Toda la patata está llena de micronutrientes, sobretodo vitamina B, C y niacina. También la piel contiene hierro, potasio y magnesio. 

Col rizada: Los tallos de la col contienen mucha fibra, para comerlos debes escaldarlos y luego saltearlos. También puedes freír, encurtir y usarlo en cazuelas, ensaladas o arroz. 

Coliflor con hojas: De este alimento puedes comer la flor, los tallos y las hojas y todo está cargado de vitaminas. En primer lugar pela la piel del tallo y agrega a caldos o ralla para agregar a las ensaladas. 

Calabaza: Puedes comer cada parte de la calabaza, flores, tallos, semillas y carne. Las flores de calabaza puedes comerlas de la planta, son dulces y deliciosas. También puedes agregar estas flores a ensaladas.

Además las hojas puedes usarlas en ensaladas y las semillas freírlas en aceite, ponerles sal y prepararlas como snack. Por otro lado, la pulpa la puedes comer como puré, en sopas o batidos. 

Sandía: Está llena de vitamina A, C, magnesio, potasio y otros nutrientes. Puedes comer su pulpa, pero también su cáscara. La cáscara puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Acelgas: Por suerte de este superalimento, puedes comer las hojas y el tallo. Está lleno de nutrientes, vitaminas y minerales, úsalo en guisos, ensaladas y como sustituto de la espinaca.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas