JCE hará este sábado pruebas y simulacros para voto automatizado

La Junta Central Electoral (JCE) realizará este sábado en 27 municipios varias pruebas y simulacros de las primarias del 6 de octubre, para verificar el funcionamiento de los equipos y programas que se utilizarán en los procesos internos de los partidos en que se escogerán los candidatos que participaran en los comicios electorales del 2020.

Asimismo la JCE informó que llevará a cabo un simulacro nacional los días 7 y 8 de septiembre en más de siete mil mesas de los distintos recintos electorales.

La semana pasada el órgano electoral colocó varios equipos en dos plazas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad, para que los electores se familiaricen con el nuevo procedimiento.

Aunque el voto automatizado puede parecer complejo, quienes ya han participado de los simulacros consideran que supera por mucho al antiguo método y que además no implica ninguna dificultad.

Otros entienden que en algún modo representará complejidad para los adultos mayores y de zonas rurales, aunque ya se ha comunicado que serán asistidos por un representante.

Será en las primarias del 6 de octubre cuando los 55 mil equipos, hasta ahora 32,600 adquiridos, deban pasar su primera prueba de fuego.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas