El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dio inicio este domingo al programa de trituración de vehículos de concho en malas condiciones, los cuales serán sustituidos por unidades renovadas y confortables.
En un acto que contó con la presencia de docenas de presidentes de filiales de la entidad choferil, se procedió a triturar un carro, como una muestra de lo que ese sindicato espera realizar a miles de unidades del transporte público, que circulan sin la más mínina condición por calles y avenidas del país.
“Con esta actividad de trituración de un vehículo, dejamos iniciado de manera simbólica, el programa tendente a retirar unidades en mal estado de nuestra entidad y sustituidos por vehículos renovados Hiyndai, Kia y unidades eléctricas nuevas”, informó Pérez Figuereo.
El mismo se refirió que en tiempos pasados los vehículos eran sacados de circulación y de manera extrañas volvían a ser incorporados al servicio y que con la trituración de los mismos, de manera pública y haciendo entrega a la Dirección de Impuestos Internos de la documentación de los carros, se evita esa situación.
También se explicó que CNTU atiende un clamor de la ciudadanía que exige la sustitución de los vehículos viejos por nuevos sea realidad y se aplique un programa real de sustitución a las miles de unidades nuevas que ya circulan.
La iniciativa conlleva retirar la placa y los documentos de los carros triturados, como forma de iniciar correctivos necesarios para sacar de circulación a miles de vehículos del transporte público, no apto para transportar pasajeros y que contaminan el medio ambiente.
El evento se llevó a cabo en el marco de la celebración de un agasajo con motivo de las fiestas de navidad ofrecido a cientos de choferes, en la sede de la CNTU, ubicada en el kilometro nueve y medio de la carretera seis de noviembre.