Leones triunfan y provocan triple empate con Tigres y Águilas

.- Un hit de Miguel Gómez al jardín derecho en el octavo episodio remolcó a César Puello desde la antesala con la cuarta carrera roja para que los Leones del Escogido vencieran 4-3 este miércoles a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En ese octavo capítulo, que los melenudos perdían 3-2, Jesse Castillo recibió transferencia luego de dos outs y fue sustituido por Melky Mesa, quien anotó con un imparable de Puello al bosque derecho que se combinó con un error en tiro del guardabosque Sócrates Brito, lo que permitió que el corredor alcanzara la tercera.

El abridor escarlata Luis Cruz se presentó en cinco actos, tolerando tres anotaciones, solo una limpia, saliendo sin decisión. El ganador del juego fue Wirfin Obispo (2-1) quien actuó en una entrada en blanco. Alfredo Simón (1-1) cargó con el revés al permitir las dos vueltas del octavo. El salvamento fue para Jumbo Díaz (2).

El triunfo rojo provoca un triple empate en la segunda posición del “todos contra todos” entre Leones, Águilas y Tigres (8-10), por lo que se deben jugar dos partidos extras para definir la clasificación a la serie final.

Este jueves, el Escogido visitará a las Águilas en el Estadio Cibao a las 7:30 de la noche, y el ganador de ese encuentro enfrentará al Licey el viernes para determinar el conjunto que jugará la final frente a los Toros del Este.

Las demás carreras

Los locales picaron delante en el primer episodio que Eric Filia abrió con imparable al jardín derecho, y posteriormente pasó a tercera por doble de Franchy Cordero a la misma zona para luego anotar por rodado para doble matanza a segunda por parte de Castillo cuando Jimmy Paredes anclaba en la inicial.

Los azules empataron en el cuarto en las piernas de Jorge Bonifacio, quien se embasó por error, se robó la intermedia y entró en carrera por hit de Juan Francisco al central.

Los locales volvieron a tomar la delantera en la parte baja de esa entrada, que inició Castillo con doble al prado derecho, se movió a la antesala por rodado de Miguel Gómez por segunda y llegó al plato por doble de Abiatal Avelino por la línea del jardín derecho.

En el quinto, los añiles igualaron la pizarra cuando un rodado por segunda por parte de Sócrates Brito con las bases llenas llevó a Sergio Alcántara a la goma. La número tres de los Tigres se produjo en el sexto con sencillo remolcador de Michael De la Cruz por el medio del terreno que permitió que Hanley Ramírez anotara desde tercera.

Por el Escogido, Gómez se fue de 4-3 con una producida; Avelino, de 4-1 con doble y una remolcada; Filia, de 3-1 con una anotada y base por bolas, y Castillo, de 3-1 con doble, anotada y boleto.

Por el Licey, Francisco se fue de 4-2 con una empujada, y Ramírez, de 4-1 con doble y una anotada.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas