5 recomendaciones si quieres adoptar tu primer gato

Persas, Siameses, Angoras, Azul Rusos, Bengalís, Abisinios, Birmanos, Himalayos, criollitos, o en cualquiera de sus razas, los gatos son animales conocidos por sus particulares muestras de afecto, misticismo, inteligencia y agilidad; pero también por su individualidad y la evolución en su comportamiento.

Para celebrar el Día Internacional del Gato, Andrés Marcano, Zootecnista*, ofrece cinco recomendaciones infaltables por si estás considerando adoptar un felino en casa y quieres garantizarle un estilo de vida cómodo, saludable y divertido:
 
1. Una cama: garantizar la comodidad de un gato no es tarea difícil. Existen camas especiales diseñadas para ellos que se consiguen en tiendas para mascotas. Es recomendable comprar una de buen tamaño. Trata de ponerle mantas para que las pueda frotar y cojines para crear un espacio acogedor y que, sin duda, quieran usar.
 
2. Juguetes y un rascador: cuando los gatos son pequeños, siempre tienen mucha energía y les encanta jugar. Con los juguetes con sonidos podrás estimularlos y mantenerlos alerta. Un rascador es un accesorio necesario para cuidarlo. Los gatos tienen la costumbre de arañarlo todo, por ello un rascador será muy útil para calmarlos y evitar que dañen los muebles Para que tu gato aprenda a usar su rascador, ponle juguetes cerca, de ese modo lo motivarás a usarlo. 
 
3. Alimentos infaltables: se recomienda darles porciones de verduras saludables como zanahorias, papas y frutas con moderación, pues ayudan a mantenerlos hidratados; fresas, manzanas, melocotón o melón, arroz blanco, y huevos hervidos, carnes cocidas como pollo, pavo, cerdo o especialmente hígado por su alto contenido de hierro. El pescado cocido es una fuente rica de ácidos grasos omega 3 que mejoran la visión y el rendimiento físico de tu gato, y la leche de cabra contiene altas dosis de probióticos, bacterias que ayudan a su digestión y posee efectos antiinflamatorios y ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario. También se recomienda darles alimentos para gatos de calidad, que contengan vitaminas y minerales. 
 
4. Una caja de arena y una pala: la caja de arena puede ser abierta o cerrada, pero lo más importante es que sea espaciosa para que pueda dar vueltas con comodidad. La pala es uno de los elementos indispensables para mantener la higiene del espacio de los gatos. Con ella podrás retirar las heces de su caja de arena. Existen palas de diversos tamaños; una mediana será de gran utilidad.
 
5. Un peine para gatos: la carda, es el cepillo más conocido por sus alambres finos que peinan, desenredan y retiran el pelo muerto. Al escoger el tuyo, lo más importante es que el peine sea suave, para que el cepillado sea agradable para el gatito.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas