EU saluda OEA audite elecciones

stados Unidos saludó la noticia que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una auditoría de las elecciones del 16 de febrero.

La posición de Estados Unidos fue expresada a través de su embajador en la OEA, el colombiano Carlos Andrés Trujillo González, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Apoyamos la tradición democrática dominicana y esperamos que todos los dominicanos trabajen hacia elecciones libres y justas el 15 de marzo”.

En otro Twitter, el embajador estadounidense agregó: “Agradecemos la noticia de que la OEA realizará una auditoría a las elecciones del 16 de feb, como lo han solicitado actores de todo el espectro político y el pueblo dominicano. Apoyamos la tradición democrática dominicana”. La Secretaría General de la 0EA saludó la comunicación oficial del Gobierno de la República Dominicana en su decisión de ratificar su compromiso de que el proceso electoral del 15 de marzo “cuente con condiciones de equidad y paz social para que se realicen elecciones justas, limpias y transparentes”.

Al mismo tiempo, en un comunicado dirigido al país, dice que hasta el momento no existen evidencias que indiquen un manejo doloso en el uso de los instrumentos electrónicos diseñados para la votación automatizado.

La OEA se comprometió a realizar esa auditoría sobre el proceso de voto automatizada, completa y vinculante en torno a sus resultados, con los mismos estándares de cal

HTML5 Icon

Entradas relacionadas