Cierran mercado entre Haití y RD por Coronavirus

Pedernales. Ante la pandemia mundial del coronavirus,  el alcalde Luis Manuel Matos Féliz, (Minguito), ordenó este jueves el cierre sin fecha de reapertura del mercado binacional de intercambio doméstico comercial, que se realiza lunes y viernes entre Haití y República Dominicana.

La suspensión, según el alcalde Matos Féliz, se da en momentos que el mundo registra un virus, llamado coronavirus o Covid-19, ya establecido como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Informes de los medios de prensa internacional señalan que en Haití hay casos sospechosos y supuestos casos  de coronavirus sometidos en una cuarentena en un centro de salud y producto de la vulnerabilidad que existe en la zona fronteriza, a pesar del esfuerzo que realiza el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército de la República Dominicana en controlar la entrada de ilegales al territorio.

La paralización del mercado binacional, viene a reducir la maltrecha economía de Pedernales que, tras el cierre de varias empresas, se ha convertido en la única fuente de entrada económica por el comercio con Haití, en esta parte de la frontera.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas