¿Cuánto gastan las mujeres en su apariencia física?

Puede ser jocoso o un tema en común de los hombres, pero para las mujeres la belleza es una inversión y no un gasto. Las féminas, siempre que se sientan cómodas,  destinan parte de su dinero y su tiempo al pelo, las uñas, la piel, las cejas y hasta las pestañas.

Entonces, ¿pagan mucho por estar bellas físicamente? Esto es relativo y dependerá de la calidad de los productos o lugares que utilice para su estética. Listín Diario te presenta un promedio de los precios que responderán a esta pregunta.

Inversión en el cabello 

Empezando por el pelo, las mujeres van una vez a la semana al salón, en ocasiones lo hacen dos o tres veces. En los salones de los barrios de la capital cobran diferentes precios según el procedimiento que la fémina se hará. Si es un lavado de pelo con productos “normales” puede gastar de RD$200 a RD$300 dependiendo del largo del cabello, si se hará rolos o si se pasará la plancha.

Si la mujer desea lavarse el pelo con línea (como se le denominan a los productos para el pelo de “marcas” buenas), en un salón del barrio puede gastar entre RD$350, RD$500 y RD$700, dependiendo igual del largo del cabello y del valor de la línea de pelo.

En los centros de belleza que están ubicados en la zona metropolitana los precios son más altos. El lavado normal va desde RD$350 hasta RD$600. Si es con línea, puede gastar hasta RD$1,000.

Sin embargo, algunas mujeres tienen sus propios productos según su finalidad: hay para pelo rizado, para el grasoso, para la caspa, para el crecimiento, para las que tienen el cabello con tinte o mechas y más. Estos precios pueden variar de acuerdo con la marca y su función. Una “línea sencilla” que trae shampoo, acondicionador, gotero, leave-in y gotas de brillo puede costar desde RD$2,500 hasta RD$5,000 y más.

Hay líneas que ofrecen todos los productos anteriores citados en un bolso incluyendo ampollas, aceite vegetal, suero y mascarilla. Estas valen desde RD$3,500 hasta RD$10,000. Pueden aparecer algunas más costosas.

Una chica consultada de pelo rizado comenta que ella gasta RD$300 por una gelatina que solo le da para tres usos y en ocasiones va a un salón donde cobran RD$600 o RD$900 por un corte sin forma o con forma, respectivamente. Si se dedican a hacerle rizos con estilo, una técnica como conocida como “wash and go”, paga RD$600.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas