Danilo Medina: «Nuestros productos llegan a más de 100 países». Felicita a productores y exportadores en su día

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Nacional del Exportador, el presidente Danilo Medina felicitó a los productores y exportadores dominicanos, que realizan grandes esfuerzos para contribuir al desarrollo de ese importante renglón de la economía.

El jefe de Estado también hizo extensiva la cálida felicitación a los hombres y mujeres dedicados a esta importante actividad, en especial a la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), empeñada en elevar la calidad de nuestros productos y sus grandes esfuerzos para el crecimiento sostenido del sector.

“En los últimos años, el país ha impulsado las exportaciones con bastante éxito”, valoró el presidente de la República en un mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Fuente de divisas y empleos

Danilo Medina destacó que “diversos productos dominicanos se envían hacia mercados internacionales, constituyendo provechosas fuentes para la captación de divisas y el fomento de la producción”.

“Esas exportaciones hacen grandes aportes al mejoramiento social y económico de la población, además de que son fuentes de generación de empleos directos e indirectos, que benefician a millares de familias y comunidades”.

Cultura exportadora: nuestros productos llegan a más de 100 países

Recordó que el Día Nacional del Exportador fue creado mediante el decreto 55-91, el 11 de febrero de 1991, con el objetivo de promover la defensa del sector y crear estrategias para el fomento y desarrollo de las exportaciones.

“Gracias a esos propósitos, nuestros productos llegan a más de 100 países y constituyen pasos importantes para el posicionamiento del país en el comercio exterior y la eliminación de obstáculos para el ingreso de productos dominicanos hacia países de la región”.

“Hasta la fecha nos encaminamos con pasos firmes a la cultura exportadora y junto a la participación del sector privado, vamos adquiriendo mayor presencia en los mercados internacionales”.

Es oportuno destacar, que las exportaciones generan miles de empleos directos e indirectos, que contribuyen al mejoramiento social y económico de una gran cantidad de familias y comunidades.

Con políticas públicas que impulsan el desarrollo del sector, celebramos hoy el Día Nacional del Exportador.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas