Vendedores de charamicos piden flexibilizar horario del toque de queda a partir del 15 de octubre

REPÚBLICA DOMINICANA.-La pandemia del Coronavirus no ha sido obstáculo para que empiece a activarse la industria de los Charamicos en República Dominicana, una hermosa tradición que aparece cada año  en el país cuando se acercan las fiestas de Nochebuena y Navidad.

Hombres  y mujeres que se dedican a la venta de charamicos se mostraron esperanzados en que con la reapertura del turismo este primero de octubre y la cercanía de Navidad, el negocio de dinamice.

Aprovecharon la ocasión para solicitar al Gobierno flexibilizar  más el horario del toque de queda a partir del 15 de octubre, fecha en     que se incrementa la demanda de charamicos en las principales calles, carreteras y avenidas del país.

Afirmaron que el toque de queda representa un obstáculo para las ventas de sus artículos.

“El gobierno sabe lo que tiene que hacer. Si no tenemos actividades y facilidaddes no tendremos ventas y de eso es que vivimos”, afirmó Marilyn Hernández, vendedora de charamicos

Desde el 1984, David de Jesús Martínez, vende de charamicos en la avenida Winston Churchill, este año, asegura que esta implementando el protocolo de distanciamiento con sus empleados.

Afirmó que confía que a partir del 15 de octubre el gobierno anuncie nuevas medidas para reactivar la economía entre ellas llevar el toque de queda hasta las 11 de la noche.

Hernández y Martínez expresaron  que los ciudadanos tienen que poner de su parte para respetar las medidas impuestas por las autoridades para que se siga reduciendo el toque de queda, y así poder ampliar la venta de charamicos en medio de la pandemia del coronavirus.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas