Senadores minimizan informe presentado por equipo técnico de Danilo

Las reacciones a las aclaraciones del equipo técnico del ex presidente Danilo Medina no se hicieron esperar.

Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron la presentación que hizo este martes el equipo técnico del ex presidente Danilo Medina, en respuesta a las acusaciones de corrupción que hizo al PLD el presidente Luis Abinader, en su más reciente alocución al país el pasado jueves.

Para la senadora puertoplateña  Ginette Bourningal, la respuesta del equipo técnico del pasado gobierno es un “pataleo” al afirmar que en la pasada administración había un “dispendio” que no respetaba los cronogramas establecidos ni la institucionalidad”.

Faride Raful afirmó que fueron injustas las respuestas del equipo técnico de la pasada administración.

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras afirmó que República Dominicana atraviesa no solo una crisis por la pandemia del Coronavirus, sino también una crisis provocada “por la mala administración del pasado gobierno”.

Por su parte el senador Ramón Rogelio Genao afirmó que el momento que vive el país demanda Del esfuerzo tanto de las autoridades salientes como del Gobierno para superar la presente crisis de la pandemia y no adelantar las confrontaciones.

En su presentación de este martes, los técnicos danilistas dijeron que no se puede decir que el pasado gobierno es responsable de la crisis, ya que en el periodo 2012-2019 la economía tuvo un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto real de un 6 %, con una inflación promedio de 2.7 %.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas