Hacienda: Kimberly Taveras no fue proveedora del Estado cuando era funcionaria pública

El Ministerio de Hacienda a través de una comunicación enviada a la Dirección General de Contrataciones Públicas Certificó este jueves que, contra la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras, no existen registros de que haya sido proveedora del Estado, durante el tiempo que fue funcionaria pública.

El documento señala, que, tras hacer las investigaciones de lugar en el Sistema de Información de la Gestión financiera (SIGEF) y Portal Transnacional, entidades administradas por Hacienda, verificaron que se encontró ningún archivo de que Taveras haya hecho negocios con el Estado cuando era directora municipal de Las Guáyigas, municipio Pedro Brand.

A 67 días de haberse instalado el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo presidente es Luis Abinader; Kimberly Taveras, ministra de la Juventud, se convirtió en la primera funcionaria que fue interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A raiz de las denuncias en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, Taveras fue interrogada para que explique los montos (más de 100 millones de pesos) que presenta su declaración jurada de bienes.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas