Cámara de Santo Domingo pide extender plazo de la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias


SANTO DOMINGO, D.N.- La Cámara de Santo Domingo solicitó al Congreso Nacional que extiende el plazo de entrada en vigencia de la ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, en respaldo la solicitud realizada por el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), el cual depósito un extensión el período para su puesta en marcha.

Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Santo Domingo pidió a los legisladores priorizar en este sentido, dada alta importancia de esta pieza legislativa para dinamizar la economía y así, buscar alternativas a las Mipymes frente a los desafíos generados por el Covi-19.   

Luna reiteró que desde la cámara, institución propulsora del desarrollo y formalización del comercio están dispuestos a colaborar con el Estado Dominicano, para que luego de ser cedido el nuevo plazo trabajar en procura de contar en lo inmediato, con el reglamento que hará operativa la Ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias.

“Creemos que las actuales circunstancias son una excelente oportunidad para que las mipymes sigan aportando a la dinamización de la economía y a su vez, pueden tener acceso a crédito en los bancos comerciales del país, sin necesidad de hipotecar sus activos o contar con garantes que les respaldan”, expreso el ejecutivo.

Manifestó que para la Cámara de Santo Domingo, institución privada y sin fines de lucro, con más de 165 años de existencia que apoya la creación, desarrollo y competitividad de las empresas localmente establecidas, entiende que esta ley dinamizara aún más la economía nacional.

Sobre la Camara de Comercio

La Cámara ofrece una amplia gama de servicios especializados y acordes a las necesidades del empresariado nacional y de las exigencias del mercado internacional. Por mandato de la Ley 3-02 del Registro Mercantil es la Institución designada para administrar dicho servicio.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas