Por retener clientes en centro turístico sustituyen y dejan sin funciones a comandante policial en Constanza

La dirección general de la Policía Nacional dispuso la sustitución del comandante policial de Constanza tras múltiples denuncias de comerciantes y ciudadanos contra acciones policiales consideradas abusivas.

Se trata del teniente coronel Héctor Lora, quien fue dejado sin funciones y sustituido en el cargo por el también teniente coronel León Vallejo Sierra.

El cambio del comandante de la institución del orden se produjo luego del incidente ocurrido el pasado viernes 25 de este mes con los propietarios del afamado restaurante La Esquina.

Vienchy Rodríguez, una de las dueñas del referido negocio, publicó un vídeo donde miembros de la Policía Nacional y del Ejército de República Dominicana intervenían el establecimiento a las 3:29 de la citada fecha por alegadamente violar las medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19, lo cual ella niega.

La empresaria muestra en la fílmica que en el interior del negocio los clientes estaban sentados guardando la distancia y sin aglomeraciones, dando el cumplimiento a los protocolos establecidos.

En el video se puede ver el momento en el que había una familia en la puerta del restaurante que iban de salida y los miembros de los organismos castrenses se lo prohibían.

“Ni siquiera era llevarnos a nosotros los representantes del negocio presos o multarnos”, expresó. Consideró que el objetivo de los agentes comandados por el teniente coronel Lora era hacerle daño al negocio.

Sostuvo que esa intervención, la segunda que realizan en los últimos días, fue realizada sin estar en presencia de un fiscal que diera validez a esta acción.

Rodríguez asegura que debido a la pandemia solo están operando a un 70 % de su capacidad para mantener el distanciamiento físico.

La Policía Nacional no informó si el teniente coronel Héctor Lora será investigado por esa y otras denuncias realizadas en Constanza por abusos y excesos contra comerciantes.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas