La nueva página para generar vídeos con inteligencia artificial que todo el mundo puede usar

By: ABC | ABC.ES

La inteligencia artificial (IA) es capaz de hacer cosas sorprendentes. Igual te responde a prácticamente cualquier pregunta que le hagas que te genera una imagen a partir de un puñado de palabras. Lo mismo pasa con los vídeos. Muchas empresas están desarrollando plataformas capaces de crear grabaciones a demanda del usuario. Incluso hay algunos sitios en internet en los que el usuario ya puede probar la tecnología. Aunque, evidentemente, sigue teniendo sus limitaciones.

Una de las herramientas más interesantes es GEN-2, creada por la compañía de investigación de IA Runway, que previamente había lanzado una versión anterior que permitía cambiar el estilo de los vídeos del internauta y que sigue estando disponible en su web.

El nuevo modelo, sin embargo, no te pide que subas ningún tipo de contenido. Como ocurre con plataformas para la generación de imágenes, como DALL-E o Midjourney, basta con que le des unas instrucciones por escrito para que te comparta el vídeo.

Así es la pantalla de GEN-2
Así es la pantalla de GEN-2 ABC

Cualquier internauta puede probar GEN-2. Basta con acceder a esta página y acceder a la plataforma empleando tu cuenta de Google. A continuación, solo debes dirigirte a la opción de ‘Generate Videos’ y pulsar en ‘G-2’. A continuación, el proceso es similar al que hay que seguir en otros sitios dedicados a la generación de imágenes. La descripción del vídeo que queremos -o ‘prompt’- puede ser, como mucho, de 320 palabras.

Tras ingresar el ‘prompt’, el sistema solo necesita unos pocos segundos para generar el vídeo. Los resultados, según hemos podido comprobar, son bastante buenos y razonablemente realistas. Ahora bien, ten en cuenta que la duración total del vídeo resultantes es de apenas 4 segundos. En ABC, por ejemplo, le hemos pedido que nos cree grabaciones de un robot asesino enfrentándose a la humanidad y de una IA ‘súper inteligente’, concepto de moda últimamente, que se ha hecho con el control de mundo.

Las grabaciones incorporan marcas en la esquina inferior derecha para que el usuario de turno no intente hacerlas pasar por vídeos reales. A pesar de las limitaciones del sistema, GEN-2 es una buena plataforma que puede ayudar a que los internautas se vayan haciendo una idea de lo que puede dar de sí la generación de vídeos a partir de un sistema movido por inteligencia artificial.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas