El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, afirmó que alrededor de 385 soldados dominicanos, de los 9 mil integrados a las labores preventivas, están positivos de coronavirus (Covid-19).
“La gran mayoría de ellos está haciendo aislamiento en sus hogares y los otros están permaneciendo en los centros de aislamiento que tiene control las Fuerzas Armadas”, dijo Paulino Sem.
El funcionario resaltó los aportes que en coordinación con el Ministerio de Salud Pública hacen los militares en todo el territorio nacional para contrarrestar la pandemia y pidió a la ciudadanía que respete las medidas preventivas.
“Lo que queremos de las personas es que mantengan el distanciamiento, siempre utilicen sus mascarillas y, sobre todo tengan mucha higiene y las manos no se las lleven a la cara”, dijo el ministro de Defensa.
Recorre la frontera.
Acompañado del comandante general de Ejército de República Dominicana (ERD), Estanislao Gonell Regalado, Paulino Sem supervisó la construcción de una base interagencial en Mal Paso, la cual será inaugurada en los próximos días.
Los altos oficiales recorrieron varios puntos de la franja fronteriza en la Provincia Independencia, entre ellos.
La 40, La Laja y Tierra Nueva
También, observaron la construcción de la verja perimetral que se construye en la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, la cual tendrá una longitud de 17 kilómetros.