Diseñan pantalones para absorber el olor de las flatulencias #Ciencia

Durante los próximos meses no será extraño comenzar a observar gente con vaqueros en posturas algo particulares. Lo más probable es que se hayan echado un pedo. Pero lo que tranquiliza un poco es que tal vez nunca nos llegue el olor. Una empresa textil ya anunció el lanzamiento al mercado de los pantalones con filtros para absorber el olor de las flatulencias.

El carbón activo es la clave

Shreddies es el nombre de la compañía fabricante de estos singulares vaqueros a los que identifican con el slogan: “filtros de flatulencia“, lo cual significa que podrán eliminar el característico olor de los pedos antes de que se expanda en un cualquier área.

filtros de flatulencia

¿Cómo logran esto? Al parecer, este producto posee un revestimiento de carbón activo, un componente capaz de absorber gases y olores, lo que explica su uso en la fabricación de filtros y purificadores de aire domésticos. Según Shreddies, las propiedades que eliminan en olor de la tela permanecen efectivos de dos a tres años, tras lo cual habría que plantear la opción de adquirir unos nuevos pantalones.

Respecto a los “pedos”, la compañía señala que los vaqueros deben quedar bien ajustados a la piel para poder absorberlos, pues de esta forma se asegura que la tela atrape directamente la flatulencia. Así lo recomiendan en la web de Shreddies:

Para evitar que la flatulencia se escape alrededor del filtro, te recomendamos que permanezcas con las piernas juntas y trata de dejar salir el aire lentamente. Cuando estés sentado, mantén las rodillas juntas para que la flatulencia se escape a través del panel de carbón. Mientras los pantalones se ajusten correctamente, el filtro debería absorber todos los malos olores que se escapan de tu cuerpo.

los vaqueros deben quedar bien ajustados

La “servicial” prenda se encuentra disponible tanto para público masculino como femenino por un precio de 100 libras (más gastos de transporte). Un precio excesivo para muchos, o tal vez barato para otros, eso depende de la eficacia que prometen sus creadores, especialmente para quienes padecen cierta incontinencia.

A propósito, el fabricante también ofrece ropa interior y pijamas con las mismas funciones para absorber el olor de las flatulencias. Quizás pueda ser muy útil para mejorar la vida en pareja.

¡Compártelo en tus redes!

HTML5 Icon

Entradas relacionadas