Se dinamiza flujo de pasajeros hacia la región este del país, piden reforzar medidas

El éxodo de pasajeros hacia las provincias del Este con motivo de Nochebuena y Navidad comienza a sentirse en las paradas de autobuses que viajan hacia la región este del país del país.

El respeto al protocolo de las autoridades sanitarias para contrarrestar el incremento de casos de covid-19, sigue siendo un grave problema en las terminales de buses, sin embargo, es mayor el deseo de estar con sus seres queridos en Nochebuena y Navidad que el temor a contagiase del Covid-19.

Los ciudadanos se quejan de que hay poca vigilancia de Salud Pública en las paradas de autobuses, donde en esta época del año las aglomeraciones de personas son mayores.

“Aquí no hay supervisión de Salud Pública, usted puede echarse el día entero en la parada y no ve a nadie del Ministerio de Salud”, indica Katherine Reyes, viajera.

CORTE: KATHERINE REYES, VIAJERA

“Al menos en esta parada se respeta el distanciamiento, me he montado en otras guaguas y es grande el caos, asegura Mayelin Ureña”

Desde túneles improvisados hasta dispensadores de manitas limpias en las paradas de autobuses han tomado medidas para proteger a los ciudadanos.

Mayeili Almanzar, gerente de la Asociación de Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia (APTRA)  considera que por más medidas que tomen las autoridades los ciudadanos deben hacer un esfuerzo adicional y preservar su vida, tomando las medidas necesarias.

Resalta que ha habido un incremento de pasajeros hacia la región este del pais.

Sostuvo que desde que empezó la pandemia del coronavirus, esa institución ha aplicado los protocolos implementados por las autoridades.

Antonio Andujar, representante de la Asociación de Transporte Público, dijo que los ciudadanos pueden acudir confiados a sus terminales de autobuses para visitar a sus familiares en las festividades navideñas.

“Entendemos que a pesar de la pandemia, la necesidad de visitar a la familia es insustituible, es por eso que estamos adoptando las medidas necesarias para garantizar la higiene y el distanciamiento”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas